Los pacientes oncológicos de Ávila tendrán que desplazarse a Salamanca para recibir tratamiento por la falta de médicos

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 20:13

ÁVILA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hospital de día oncológico de Ávila no funcionará hasta la próxima semana por "problemas familiares" de los dos facultativos que atienden el servicio por lo que, según informó la gerente del Complejo Hospitalario, Nuria López Cabeza, 15 pacientes oncológicos ambulatorios serán trasladados mañana a Salamanca para recibir sus tratamientos.

López Cabeza aseguró que la próxima semana se incorporarán a su trabajo los dos facultativos y manifestó también que el problema "no ha afectado a los tratamientos de ninguno de los pacientes ambulatorios" porque el martes no había actividad programada, con motivo de las fiestas en honor a Santa Teresa, y este jueves por la tarde se ha trasladado hasta Ávila un oncólogo desde Salamanca.

Para mañana, 15 pacientes serán trasladados hasta Salamanca, acompañados por familiares y personal del Hospital de Ávila.

Dijo, además, que la plantilla es suficiente, aunque reconoció que "con tres oncólogos estaríamos más cómodos".

Por su parte, los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Yolanda Vázquez y Fernando Rodero, exigieron la contratación "inmediata" de más profesionales para completar una plantilla que en su opinión "no es suficiente ni por asomo para una población de 160.000 habitantes".

"Las explicaciones de Nuria López son absurdas porque evidentemente hay contingencias personales de los trabajadores que no se pueden evitar, pero para eso están los gestores, para poner solución al problema y buscar alternativas inmediatas, no tras una semana de suspensión del servicio y por las denuncias de los pacientes", manifestaron.