8 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

El Palacio de Congresos de Salamanca acogerá mañana el Festival de Primavera de Asprodes

SALAMANCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Asprodes Feaps Salamanca celebrará mañana jueves, 20 de mayo, su tradicional Festival de Primavera '¡Eres capaz! ¡Eres la estrella!' al que se sumará la entrega de los Premios Voluntad 2010, convocados por la asociación por primera vez para "reconocer la labor solidaria y altruista de personas que destaquen por su acción de voluntariado en cualquier entidad sin ánimo de lucro de la capital o la provincia salmantinas".

Por el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, a partir de las 17.30 horas, pasarán 14 grupos formados por personas que están integradas en los distintos servicios de la asociación Asprodes. "Los artistas ofrecerán música, teatro y, sin duda, mucho, mucho entretenimiento", adelantó la organización.

Sobre el escenario estará por segundo año consecutivo el periodista salmantino Félix Rivas, que se encargará de presentar el espectáculo y dar paso a las actuaciones.

La entrega de los Premios Voluntad tendrá lugar, aproximadamente, entre las 18.45 y las 19.15 horas. Estos galardones se conceden este año a doce personas voluntarias que han alcanzado, al menos, tres años de acción voluntaria en la asociación.

Los premiados serán Isidora Benito Hernández, Noelia Cabezas Lamas, Miguel López Martín, Cristina López Prieto, Mariví Calvo Vicente, Tita Luis Cuesta, Guadalupe de Dios, Pilar Plaza Martín, Carmen Viejo Bravo, Arturo Marcos Jiménez, Antonio Ávila Jiménez y Belén Martín Iglesias.

El Premio 'Especial Voluntad' lo recibirá Rosana Curto Sánchez por su labor como voluntaria en diversas entidades salmantinas, entre ellas Asecal y Asprodes, donde es voluntaria desde marzo de 2003.