25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Palencia acogerá mañana una jornada sobre los retos de la esquizofrenia a la que asistirán 130 profesionales

    PALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El complejo hospitalario San Luis de Palencia acogerá mañana jueves la jornada 'Esquizofrenia. Retos terapéuticos' dirigido a profesionales, asociaciones y familiares de enfermos que abordarán "la problemática" asociada a los pacientes con esquizofrenia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

    Esta jornada, a la que asistirán más de 130 profesionales, contará con la presencia de reconocido ponentes nacional como el jefe de Psiquiatría del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Miguel Casas; el coordinador de Investigación de Psiquiatría del hospital Universitario de Salamanca, Ángel Luis Montejo; el psiquiatra del complejo hospitalario de San Luis Emilio González y el director médico del centro Padre Menni de Santander, Ismael Lastra.

    La esquizofrenia continúa siendo una de las enfermedades mentales más "graves" y un "auténtico reto" para los terapeutas que afrontan su tratamiento y su prevalencia en todo el mundo se eleva a 50 millones de personas mientras que en España se estima que hay 440.000 enfermos de lo que el 85 por ciento están diagnosticados aunque sólo el 50 por ciento recibe tratamiento.

    El coste asociado a la esquizofrenia en España supone el 2,7 por ciento del coste sanitario total del Sistema Nacional de Sanidad, es decir, casi dos mil millones de euros de los que el 53 por ciento corresponde a costes director sanitarios y un 47 por ciento a los no sanitarios.

    El complejo hospitalario San Luis fu fundado en 1889 por san Benito Menni y pertenece a la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y tiene como misión la atención a pacientes enfermos mentales, discapacitados físicos o psíquicos y pacientes mayores asistidos.