20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Palencia mostrará su 'Paraíso micológico' desde hoy con una gran exposición y la promoción empresarial

    Palencia mostrará su 'Paraíso micológico' desde hoy con una gran exposición y la promoción empresarial
    DIP. PALENCIA

    PALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Casa Junco de la capital palentina acogerá desde este viernes, 14 de noviembre, y hasta el domingo una amplia exposición de micología bajo el título 'Palencia. Paraíso Micológico' en el marco de las XXV Jornadas Micológicas Forestales, que aunará un espacios para empresas del sector, una mesa micológica o talleres infantiles, entre otras actividades.

    El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el director de la Cátedra de Micología, Juan Andrés Oria, junto al diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, y representantes de las empresas vinculadas al sector micológico, han presentado hoy miércoles el programa de la muestra.

    La exposición, contará con varios apartados y entre ellos un espacio dedicado a empresas vinculadas al sector de la micología en la provincia de Palencia ya que la pretensión de la institución provincial es apoyar la difusión del trabajo de estas empresas a través de unas mesas donde podrán promocionar sus productos y dar a conocer a los asistentes en qué consiste su trabajo y actividad.

    Además, se podrá observar una amplia muestra de setas y hongos divididos entre cinco hábitats de la provincia tales como robledales y hayedos, pinares, sotos y riberas; prados y cañadas y encinares.

    Los más pequeños tendrán su espacio gracias a unos talleres infantiles de elaboración de setas con plastilina el sábado de 18.00 a 20.00 horas en los que aprenderán a hacer setas con el citado material.

    Por otra parte, se podrán observar diferentes imágenes de hongos a través de pantallas de televisión instaladas en la sala de exposiciones e imágenes fotográficas durante todo el recorrido de la misma.

    Por último, existirá una mesa de laboratorio para catalogar especias de los propios asistentes a la muestra, y a la que las personas que lo deseen podrán acercarse y conocer in situ qué tipo de seta han recogido.

    La exposición abrirá sus puertas el viernes 14 de noviembre a las 19.00 horas y el sábado y domingo estará abierta de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00.