21 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Panaderos de CyL organizan hoy en Valladolid la campaña 'Enseña a tus papás a desayunar' para niños de 6 a 12 años

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de empresarios de Panadería de Castilla y León organizará hoy a las 9.30 horas en el colegio Narciso Alonso Cortés de Valladolid la campaña 'Los desayunos del corazón. Enseña a tus papás a desayunar' dirigido a cerca de 2.000 niños de entre 6 y 12 años.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en diferentes puntos de la Comunidad desde hace siete años y que en 2008 pretende dirigirse a unos 14.500 escolares, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Su principal objetivo es transmitir unos correctos hábitos de alimentación y otros comportamientos sociales a los niños, pero también a los padres, principales responsables de la educación de los menores.

El desayuno práctico consistirá en un vaso de leche, pan, aceite de oliva, mermelada y fruta, es decir, un desayuno basado en la dieta mediterránea, todo ello acompañado por una charla sobre nutrición impartida por un farmacéutico y en la que se intentará erradicar el excesivo consumo de alimentos con altos contenidos en grasas y bollería.

La campaña está organizada y declarada de interés socio-sanitario por la Junta de Castilla y León y en colaboración con los colegios oficiales de farmacéuticos de la Comunidad, Leche Gaza, Dulces y conservas Helios, Agua Montesinos, Junta de Andalucía y asociaciones profesionales de Panadería.

Paralelamente a esta iniciativa se realizará una encuesta entre todos los escolares que participen en los desayunos, un cuestionario de trece preguntas sobre el consumo de alimentos y comportamientos sanitarios y sociales. Esta encuesta se unirá a las más de 12.000 encuestas anuales que realiza la organización, con lo que se obtiene un grado de fiabilidad de "casi el cien por cien", aseguraron.