15 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

Los paradores de Segovia y La Granja participan desde hoy en la semana gastronómica 'Buscasetas'09'

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los paradores de Segovia y La Granja participarán en la semana gastronómica 'Buscasetas'09', que se desarrolla desde hoy y hasta el 8 de noviembre en numerosos restaurantes de Castilla y León.

Esta semana gastronómica de las setas tiene como principal objetivo la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesoran las tierras castellanoleonesas.

Así, los paradores de Segovia y La Granja son dos de los casi 20 restaurantes segovianos que participan en esta iniciativa y lo harán con dos menús degustación de platos elaborados con setas de la tierra y que tendrán un precio de 38 euros el de Segovia y de 45 el de La Granja.

En el menú del Parador de Segovia se podrá degustar, entre otros platos, ensalada de judiones con boletus a la plancha, hígado de pato y vinagreta de naranja, lomo de corvina asado sobre cebolla caramelizada y senderillas o creps rellenos de trompetas negras con helado de reineta y caramelo de hongos.

En cuanto al Parador de La Granja, entre los platos del menú se encuentra una ensalada templada de vieira y boletus edulis con toques de jamón de Guijuelo y una trancha de rodaballo a la parrilla con emulsión de mango asado y rebozuelos a la sartén.

Además, el Parador de La Granja también participará en las I Jornadas Gastronómicas de 'Otoño de Caza y Setas' del Real Sitio de San Ildefonso de La Granja que tendrán lugar del 9 de noviembre al 21 de diciembre.

Para estas jornadas, el Parador ha preparado un menú que, a un precio de 45 euros, comenzará con un carpaccio de hongos con jamón ibérico y gambas en compañía de verduras de hoja y seguirá con un consumado de faisán al oloroso.

El menú continúa con huevo de balneario sobre una cama de seta lengua de buey con cecina de alta curación, lomito de ciervo marinado en caliente con castañas caramelizadas y brócoli y fricase de jabalí estofado a fuego suave con ciruelas pasas y shitakes. Para finalizar, el postre, cokn una sopa fría de yogur, pan multicereales y miel de trufa "Tuber Magnatum" con nueces caramelizadas.