Paradores de Turismo contará con un expositor en la Feria Multisectorial de San Andrés (León), que comienza hoy

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 9:50

LEÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria Multisectorial de San Andrés de Rabanedo (León), que comenzará hoy, contará durante la presente edición con un expositor de Paradores de Turismo con diferentes actividades para que los visitantes conozcan mejor los establecimientos de la red hotelera y amplíen sus conocimientos gastronómicos.

Todos los días, en el stand, los alumnos del curso de cocina del centro de formación de Paradores elaborarán, en directo, un plato basado en productos de la zona. Este "show cooking" será grabado en vídeo y después emitido en diferido en las pantallas del stand, según informó la red de Paradores de Turismo en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, se emitirán imágenes tomadas durante los cursos de programa 'Papi, Mami, hoy cocino yo', una experiencia "pionera" que permite a los niños adentrarse en el mundo de la cocina y que, a partir del presente año, estará disponible para los niños de San Andrés.

Esta será una de las actividades que se desarrollarán en el stand que Paradores tendrá abierto durante la novena edición de la Feria Multisectorial 'Camino de Santiago Francés', que este año se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de octubre en el nuevo pabellón Municipal Camino de Santiago de la localidad de San Andrés de Rabanedo y coincidirá además con las fiestas patronales de la ciudad de León, San Froilán.

Con esta iniciativa, Paradores de Turismo muestra su apoyo por este tipo de iniciativas, que en esta ocasión, oferta productos y servicios destinados a la juventud y trabaja en la promoción y el impulso del turismo.

El expositor será atendido por personal de Paradores, quienes además de información general de la Red, ofrecerán explicaciones sobre el funcionamiento de los 'Paradores Escuela', una escuela de turismo que reúne la "experiencia, tecnología y conocimiento" del negocio, junto con especialistas y profesionales de Paradores.

Estos 'Paradores Escuela' proporcionan una oferta de aprendizaje que permite formar a profesionales y contribuir, de este modo, al mantenimiento de la posición de "liderazgo" del sector turístico español.

Los alumnos que realizarán las demostraciones de cocina en la feria son alumnos de estos Paradores Escuela, un proyecto que dispone de un centro de formación, con sede en el Parador San Marcos de León, que cuenta con diferentes aulas, con el equipamiento necesario para los cursos y una residencia de estudiantes.

Además, el proyecto cuenta con un Parador Escuela, propiamente dicho, ubicado en el nuevo establecimiento de Paradores en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que acoge a los alumnos que desarrollan su primer año de prácticas de cada uno de los cursos del centro de formación.