La paralización de obras de Fomento en Burgos es una injusticia que afectará a más de 2.000 trabajadores, según Aparicio

Juan Carlos Aparicio
EP
Actualizado: martes, 27 julio 2010 11:33

BURGOS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La paralización de las obras en Burgos anunciada por el Ministerio de Fomento es una "injusticia social de primer orden" que afectará a más de 2.000 trabajadores y un "desprecio" hacia la capital burgalesa, según aseguró a Europa Press el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio.

"Estamos ante un frenazo en el desarrollo de Burgos de consecuencias gravísimas", señaló Aparicio antes de añadir que "lo peor de todo son las más de 2.000 personas que, en principio, irán al paro como consecuencia de esta medida".

En este sentido, destacó que es un "ataque frontal" a la economía y progreso de la capital burgalesa e insistió en que los socialistas "se limitan a atacar" a los representantes burgaleses sin dar explicaciones.

En consonancia a esto, señaló que el Gobierno de Zapatero no ha acometido en Burgos ninguna ejecución que lleve su impronta e insistió en que el PSOE se ha limitado a dar continuidad a las obras comenzadas por el PP.

"Que no hablen de cantidades. Que lo comparen con lo que dan en otros sitios, generando desequilibrios de consecuencias impredecibles. No pueden engañar mas a los burgaleses, aunque lo intentan día a día", aseveró.