El Partido Popular critica la subida de las dietas en el Ayuntamiento de Pereruela (Zamora)

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 12:38

ZAMORA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de concejales del Partido Popular en Pereruela (Zamora) ha denunciado la subida de las dietas por asistencia a plenos, comisiones, desplazamientos y kilometraje, aprobada en el Ayuntamiento a propuesta del alcalde de Adeiza y que contó con el apoyo de los ediles de PSOE e IU.

El Grupo Popular, además de votar en contra de este incremento, ha renunciado a percibir la subida de las dietas que corresponden a sus concejales, ya suficiente remuneradas, y han pedido que se destine este aumento a fines benéficos, tal y como hicieron constar en acta.

El PP considera "poco ético" aprobar esta subida cuando hay personas en el municipio que lo están pasando mal afectados por la actual situación de crisis económica.

El Partido Popular en Pereruela ha recordado que hace aproximadamente un año solicitó la celebración de un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento para que el entonces alcalde en funciones, Andrés Segurado Rosón, de Izquierda Unida, diera las explicaciones oportunas a todos los periguelanos en torno a los 500 euros que cobraba mensualmente por su cargo, de manera presuntamente irregular tal y como reconoció el propio afectado, cantidad que también percibió el actual alcalde de Adeiza durante varios meses.

Los 'populares' han recalcado que los citados pagos no fueron aprobados en pleno, tal y como corresponde reglamentariamente, a lo que se unía el informe desfavorable a estos pagos por parte del secretario.

Por ello, el grupo de concejales del Partido Popular ha pedido a los ediles de Adeiza e IU que devuelva a las arcas municipales estos pagos cobrados presuntamente de manera irregular.

El Partido Popular concluye que Pereruela merece un equipo de gobierno que sepa defender las necesidades del municipio, porque pasados tres años de las elecciones la coalición de gobierno Adeiza, PSOE e IU ha mostrado su incapacidad para defender los intereses de los periguelanos.