El PCAS condena el asesinato y pide acabar con la "cicatería" con la que se trata a las víctimas de violencia de género

Publicado: lunes, 30 abril 2018 11:14

BURGOS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Castellano (PCAS) ha condenado este lunes el asesinato de la joven de 34 años en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa y ha pedido acabar con la "cicatería" con la que se trata a las víctimas de la violencia de género, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La formación castellanista ha exigido, además, aumentar las inversiones contra la violencia de género y articular un pacto de Estado que ayude a erradicar esta lacra social, a la vez que ha remarcado la importancia de propiciar un "verdadero cambio" en las políticas de igualdad basado en la inversión social.

Entre otras medidas, el PCAS ha apostado por aumentar las partidas presupuestarias, asegurar la protección de las mujeres amenazadas y erradicar la precarización del mercado de trabajo que afecta especialmente a las mujeres, a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Asimismo, ha señalado que "si en su momento hubo fondos para proteger a los políticos amenazados por ETA, ahora debe haberlos para las víctimas del terrorismo doméstico"y ha hecho un llamamiento a las instituciones para que las mujeres víctimas de esta problemática conozcan las medidas a su disposición.

Finalmente, el PCAS ha solicitado aumentar el número de contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género, el número de ayudas para el cambio de residencia por provincias y redoblar los esfuerzos de protección a las mujeres en el medio rural.

Leer más acerca de: