22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 25 de diciembre de 2014

    El periodista Paco Egido presenta este viernes en Segovia su primera novela, sobre crisis y sueños

    El periodista Paco Egido presenta este viernes en Segovia su primera novela, sobre crisis y sueños
    DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

    SEGOVIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El periodista Paco Egido presentará el viernes 26 de diciembre la novela 'Tan cerca de tí', su primer trabajo literario, en el que aborda la crisis y la transformación de la vida de las personas no solo desde el punto de vista económico sino en cuanto a las relaciones personales, familiares e incluso la propia percepción de la vida.

    El título de la obra pretende colocar al lector en el centro de la trama. La innecesaria acentuación del 'tí' es una licencia literaria que involucra al lector de forma directa con lo que está leyendo.

    La novela pretende ser una visión optimista de una realidad trágica, un relato en la que lo sueños, aunque no siempre se cumplan, nunca dejan de estar presentes, según informan fuentes de la Institución provincial.

    Se trata de una historia de segundas oportunidades que cuenta la trayectoria vital de cuatro personas --Lucía, Pablo, Dania y Elena--, cada una con sus propias creencias e ilusiones, tan distintas en algunos aspectos como iguales en otros.

    Son cuatro historias diferentes con un nexo de unión, Antonio, un hombre sencillo con una vida perfectamente organizada al que la crisis económica golpea con dureza situándole ante una coyuntura límite. La situación le hará replantearse sus prioridades y marcará, sin él saberlo, el destino de los otros personajes.

    La presentación tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el salón de plenos de la Diputación.

    Egido, que ha participado como director y guionista en cuatro cortometrajes, es licenciado en Comunicación Audiovisual y doctor en Ciencias Políticas. Desde hace más de 14 años ha desarrollado su actividad profesional tanto en prensa como en televisión y radio. En la actualidad trabaja en publicidad, actividad que compagina con las clases de Comunicación en la Universidad.