El piloto de un autogiro sufre amputación de 3 dedos tras un aterrizaje forzoso en un camino en Amusquillo

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 23:41

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto de un autogiro biplaza ha sufrido la amputación de tres dedos de la mano izquierda después de que tuviera que realizar un aterrizaje forzoso en el camino que une las localidades vallisoletanas de Amusquillo y Villaco al percatarse de una subida en la temperatura del aparato.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes vecinales, el autogiro, ocupado por dos personas, el piloto, Ángel M.P, de 51 años y vecino de Rivas Vaciamadrid, y el copiloto, Francico C.C, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso sobre las 13 horas de hoy en el camino que une Villaco y Amusquillo, en una zona de cereal.

Según relató el copiloto, cuando estaban haciendo un viaje de recreo por la zona el piloto se percató de una subida en la tempeatura del aparato por lo que decidió tomar tierra en un aterrizaje de emergencia.

Una vez que aterrizaron, el piloto intentó manipular el moto del autogiro, momento en el que sufrió la amputación de tres dedos de la mano izquierda.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, personal médico de Esguevillas y un helicóptero, que trasladó al herido hasta el hospital General Yagüe de Burgos, mientras que en la zona una veintena de vecinos rastrearon el lugar en busca de los tres dedos para que pudieran ser injertados de nuevo, aunque la búsqueda resultó infructuosa.