El piloto leonés fallecido en el accidente aéreo de Albacete será enterrado hoy en Carrizo de la Ribera (León)

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 12:22

LEÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto leonés fallecido en el accidente aéreo que ocurrió ayer en el sur de Albacete, el teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, de 29 años, soltero y piloto de la 59 promoción de la Academia General del Aire y alumno del curso de pilotos de Mirage F-1, será enterrado hoy a las 16,30 horas en Carrizo de la Ribera (León).

Así lo aseguraron en declaraciones a Europa Press fuentes del Ayuntamiento del municipio, que permanecerá de luto oficial hasta el próximo viernes día 23.

Además, durante todo el día de hoy la bandera ondeará a media asta en la localidad, donde residen los padres de Roberto Carlos Álvarez Cubillas.

El alcalde de Carrizo de la Ribera, José Luis Martínez Matilla, expresó ante esta pérdida todo el apoyo y la ayuda necesaria para los familiares de la víctima, tanto para los padres como para sus dos hermanas en un momento "tan doloroso" al que se suma el sentimiento de los vecinos, ya que es una familia "muy querida en el pueblo".

El teniente leonés perdió la vida durante la mañana del día de ayer al sur de Albacete, donde tuvo lugar el accidente aéreo en el que también fallecieron dos capitanes tras estrellarse los dos aviones en los que realizaban un entrenamiento rutinario.

Los otros dos fallecidos son el capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, piloto de la 56 promoción de la Academia General del Aire, natural de Murcia, que estaba casado y tenía 29 años y el capitán Fernando Negrete Usón, piloto de la 52 promoción de la Academia General del Aire, zaragozano de 33 años, casado y con dos hijos.

El capitán Carbonell pilotaba uno de los aviones siniestrados y el capitán Negrete y el teniente Álvarez viajaban en el otro aparato, que era de doble mando. Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, propiedad de Bodegas Sánchez Muliterno, término de El Bonillo, y el segundo en el terreno conocido como El Sabinar, entre los términos de Ossa de Montiel y El Bonillo.