El plan de peatonalización del centro de Burgos se concluirá antes de mayo de 2007, según el concejal de Urbanismo

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:37

BURGOS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plan de peatonalización del centro de la ciudad Burgos se concluirá en la primavera del año que viene, según avanzó hoy el alcalde en funciones, Javier Lacalle. Esto supondrá que los peatones "ganarán espacio" con doce nuevas calles restringidas al tráfico.

En su visita hoy a las obras de peatonalización del puente de Santa María, reiteró que estarán concluidas para finales de octubre. Este proyecto, que tiene un presupuesto de tres millones de euros, contempla también prolongar la peatonalización hasta el inicio de la Avenida de la Audiencia y hacia el Paseo del Espolón.

Lacalle estimó que el conjunto de la obra estará concluido para el primer trimestre del año que viene. Recordó que las obras que se están ejecutando para cerrar al tráfico la plaza Alonso Martínez "van a buen ritmo" y que, en este caso, sólo quedarán algunas actuaciones complementarias a iniciar en enero.

La peatonalización de la calle Calatravas, en uno de los laterales del mercado sur, no se iniciará hasta el primer semestre del año que viene, puesto que su ejecución va unida a la de la reforma del mercado. El Ayuntamiento colaborará en su financiación junto a los comerciantes y la Junta de Castilla y León. El final de las obras se prevé para el próximo verano.

El alcalde accidental insistió en que estas actuaciones se enmarcan en un plan que el Ayuntamiento ha estudiado y analizado desde el punto de vista del tráfico.