21 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

La Plaza del Grano de León acoge hoy el montaje 'Federico', de Intrusión Teatro

LEÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Grano de León acogerá hoy a partir de las 22.00 horas el montaje 'Federico', de la Compañía Intrusión Teatro, dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León bajo el título 'En verano vamos al grano'.

La obra aborda la figura de Federico García Lorca desde el hombre hasta el poeta, a través de sus amores, sus miedos, sus éxitos y sus fracasos, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Igualmente, los sueños de García Lorca componen la línea dramática del montaje, que ahonda en "los más importantes" momentos de su vida a través de un filtro onírico y fantástico.

"Ficción y realidad se entremezclan en un juego narrativo dinámico y en una puesta escena en la que actores y actrices pasan de personajes reales a ser miembros de La Barraca, ayudando al autor para que sus sueños se conviertan en su último gran estreno teatral", explicó.

Con esta puesta en escena, Intrusión cierra la Trilogía de los Creadores que inició con Cervantes a través de la obra '¡Te pierdo, Miguel...!', en 2004 y continuaba Velazquez a través de la representación 'Meninas', en el año 2006.

Del mismo modo, hoy la compañía Diadres Teatro realizará, a partir de las 21.00 horas, el recorrido Pícara Justina desde el Palacio de los Guzmanes hacia la Calle Ancha, la Plaza de la Catedral y la Plaza de San Martín hasta llegar a la Plaza del Grano.