El pleno extraordinario del ayuntamiento de Salamanca ratifica el cambio de nomenclatura de las calles

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 13:02

SALAMANCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pleno extraordinario celebrado del Ayuntamiento de Salamanca celebrado hoy ratificó el cambio de nomenclatura de las calles al ser rechazada la moción del PSOE con 15 votos en contra y 10 a favor.

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la sesión plenaria con el objetivo de sin efecto parcialmente la propuesta de cambios en la denominación de algunas calles realizada por la Comisión del Callejero el día 31 de julio de 2009 y el pleno extraordinario no aceptó la propuesta.

El portavoz del Grupo Socialista, Fernando Pablos, en su intervención aseguró que este cambio en el nombre de las calles no beneficia a nadie y por el contrario perjudica a muchos vecinos y comerciantes de la zona.

Pablos afirmó que esta decisión es "una cacicada del alcalde" y pidió a los concejales populares que no fueran cómplices en este asunto.

Fernando Pablos en su intervención rebatió uno a uno los motivos alegados por el Consistorio para el cambio de nomenclatura y criticó que desde el ayuntamiento se haga responsable del cambio a la Comisión del Callejero.

"La Comisión no puede ser responsable de nada. Ellos hacen lo que les manda el señor Lanzarote porque no hay ningún reglamento que les nombre sino que es el alcalde quien les nombra a dedo", aseveró Pablos en este sentido.

Además, el portavoz del Grupo Socialista calificó al alcalde de cobarde por escudarse tras esta Comisión.

Fernando Pablos pidió en el pleno que el voto fuera particular y tras ratificarlo ambos grupos políticos se procedió a votar de esta manera. Pablos justificó esta petición alegando que quería ver si los concejales populares tenían criterio propio. "Creemos necesario que se voto de manera particular para ver si los concejales del PP actúan o no de palmeros de un alcalde que ya no se representa asimismo", afirmó Pablos.

Finalmente, el portavoz socialista pidió a los concejales del Partido Popular y al alcalde de la ciudad que sean ellos de sus bolsillos quienes paguen a los vecinos y a los comerciantes los gastos que ocasionará el cambio en la nomenclatura de las calles.

Durante la celebración del pleno extraordinario más de medio centenar de vecinos estuvieron presentes y en algunos momentos increparon al alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote quien les llamó al orden en varios momentos.

Además, los vecinos aplaudieron durante varios minutos la intervención de Fernando Pablos y tras la conclusión del pleno abuchearon tanto al alcalde como a los concejales populares.