17 de junio de 2019
24 de mayo de 2014

Pleno-PP pedirá actuaciones para personas con déficit de atención y PSOE "gastos cero" para desplazamientos de pacientes

Pleno-PP pedirá actuaciones para personas con déficit de atención y PSOE "gastos cero" para desplazamientos de pacientes
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular pedirá en el próximo Pleno de las Cortes, previsto para los días 27 y 28 de mayo, la realización de actuaciones en relación con el tratamiento de las personas con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Este es el contenido de la PNL que defenderá el Grupo Popular en el Pleno para instar a la Junta de Castilla y León a realizar esas actuaciones en relación con el tratamiento de las personas con déficit de atención.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado tres PNL entre las que destaca una iniciativa en busca de "gastos cero" en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento de los pacientes que se desplacen con fines asistenciales.

Los socialistas pretenden instar también a la Junta a contactar con las universidades de Castilla y León para iniciar los estudios de ampliación de la 'Ruta de Isabel' y para la realizar actuaciones en relación con la prestación del servicio público de la administración de justicia y con la demarcación y la planta judicial en la Comunidad.

El pleno, que arrancará en la tarde del martes con las habituales preguntas orales al Gobierno, continuará con tres interpelaciones de los socialistas en materia de función pública, deporte y atención a la dependencia.