14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Podemos aspira a "reactivar, repoblar y reindustrializar" León con sus listas

    LEÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha sido el encargado de presentar las listas para el Congreso y Senado por León de su partido en las que aspira a "reactivar, repoblar y reindustrializar" una tierra en la que se pueda desarrollar "un proyecto de futuro".

    El lugar elegido para presentar las listas de las elecciones generales del 28 de abril fue el Parque de la Candamia, el mismo emplazamiento en el que tuvo lugar las primeras reuniones en León tras la movilización del 15-M en Madrid.

    Ana Marcello ha sido designada para liderar la lista al Congreso. Fernández ha reconocido que es la "mejor candidata" tras realizar una "labor inigualable" llevando a Madrid las "reivindicaciones" de la provincia al hemiciclo. De hecho, Fernández ha ido más allá y ha explicado que Marcello "representará a León" en el Congreso y lo hará "desde el Gobierno".

    Marcello ha aprovechado esta presentación para alertar de la relevancia que estas elecciones tienen en especial "para las mujeres" frente al "odio y el miedo". "Nadie nos va a poner unas gafas de ver en blanco y negro", ha concluido la candidata al Congreso.

    Para el Senado, el elegido es Pabel Enrique Albán Ramírez, leonés con raíces peruanas, y que ha confirmado que la provincia necesita "un motor industrial en I+D" para que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto de vida.