22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    La Policía instruye diligencias por el accidente en Burgos durante los fuegos artificiales, que cumplían los requisitos

    BURGOS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cuerpo Nacional de Policía instruye diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Guardia, por el accidente ocurrido anoche en el puente de San Pablo de la capital burgalesa durante el espectáculo de fuegos artificiales.

    La Policía Judicial toma declaración a los responsables y afectados mientras que los técnicos de explosivos (TEDAX) estudian los materiales pirotécnicos para determinar las causas de lo ocurrido, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

    El Reglamento de Artículos Pirotécnicos establece que la entidad organizadora, en este caso el Ayuntamiento de Burgos, debe presentar previamente, como así se hizo, la documentación ante la Subdelegación del Gobierno.

    Una vez obtenido informe de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y el de la Dependencia de Industria de la Subdelegación, se trasladó al subdelegado del Gobierno, José María Arribas, la autorización que finalmente se concedió, al cumplir todos los requisitos exigidos.

    El mismo día 30 de junio, por la mañana, la Intervención de Armas inspeccionó los artificios pirotécnicos para comprobar que se correspondían con la documentación presentada y está colaborando en las diligencias y actuaciones posteriores al accidente.