17 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

La Policía Local de León tramitó 82 denuncias por exceso de velocidad tras controlar a más de 5.000 vehículos

LEÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de León llevó a cabo una treintena controles de velocidad y con 5.652 vehículos controlados en la campaña 'La ciudad no es un circuito' que se desarrolló en el municipio del 10 al 23 de agosto en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico y que concluyó con la tramitación de 82 denuncias.

De los vehículos controlados, se tramitaron un total de 82 denuncias correspondientes a conductores que habían excedido los límites de velocidad establecidos. Concretamente, el vehículo que circulaba a mayor velocidad, a 101 kilómetros por hora, fue detectado en la avenida Antibióticos.

Además, los puestos de control de velocidad se establecieron, según informaron fuentes del Ayuntamiento leonés en un comunicado recogido por Europa Press, en aquellas vías en las que se ha detectado un número mayor de accidentes y con exceso de velocidad como la Avenida Antibiótico, Doctor Fleming, Reyes Leoneses, Saenz de Miera, Paseo Salamanca, Avenida de Asturias o San Juan Bosco, entre otras

Según explicó el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, con esta campaña que se desarrolla a nivel nacional y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de León, se pretende sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de ser prudentes y adaptar la velocidad del vehículo a las necesidades de cada vía.

Díez indicó también que en el 2008, concretamente del 11 al 24 de agosto, que llevó a cabo la misma campaña, se controlaron un total de 5206 vehículos con 57 denuncias.

Según los datos de la Policía Local, durante el pasado año en el entorno urbano de León se produjeron 918 accidentes con víctimas, de los cuales 395 se saldaron con heridos leves, 17 heridos graves y 2 personas muertas.