La Policía Local de Salamanca interviene en varias peleas callejeras durante las fiestas patronales

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:08

SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca informó hoy de que denunció a cuatro personas que protagonizaron una pelea, "con gran escándalo y lanzamiento de botellas de cristal" en las inmediaciones del Campo de San Francisco.

Esa disputa en la calle ocurrió ayer, 10 de septiembre, a las 23.00 horas, dentro del tiempo de fiestas en la ciudad, que se celebran del 7 al 15 de septiembre. Uno de los participantes en la pelea, M.H.M, de 21 años de edad, se negó a identificarse e intentó agredir a los agentes, siendo trasladado a las dependencias policiales y ocasionando en dicho desplazamiento diversos daños en el coche policial. Los otros tres denunciados son dos mujeres, M.S.C.S., de 43 años, y M.A.P.R., de 35, y un varón, A.M.G., de 40.

El mismo día, a las 5.00 horas de la madrugada, en la plaza de Carmelitas, la Policía Local detuvo a dos varones, A.D.S. y J.A.M.M., ambos de 26 años, que agredieron a un agente que se disponía a denunciar al primero de ellos por arrojar al suelo una bolsa de basura y darse a la fuga.

El agente resultó herido al recibir una patada en la cara tras dar alcance e inmovilizar al detenido en el suelo, y recibir éste la ayuda del segundo filiado. Finalmente ambos fueron reducidos y trasladados a las dependencias policiales.

También el jueves, fue denunciado F.A.Q.Q., varón de 26 años, por un presunto delito de lesiones a otro hombre de su misma edad, quien a consecuencia de los golpes recibidos sangraba abundantemente por la cara y precisó la asistencia de una ambulancia del 112. Los hechos ocurrieron en la plaza de Monterrey y el presunto agresor es portero de un establecimiento de ocio nocturno.

Dos días antes, el pasado 8 de septiembre, los agentes locales, con la colaboración de varios testigos, identificaron a un hombre de 55 años, A.M.M., como presunto autor de los daños causados a ocho vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Todos los coches se encontraban aparcados en la avenida de los Comuneros y fueron rayados y arañados deliberadamente, según relataron el propietario de uno de los vehículos dañados y otras tres personas que presenciaron los hechos tal y como indicó la Policía Local de Salamanca.