Policía Municipal de Valladolid destaca tendencia a la baja en las denuncias por incumplir el confinamiento

Publicado: lunes, 30 marzo 2020 13:13

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid ha destacado que la tendencia a la baja en la cifra de denuncias que se imponen por incumplimiento de las medidas derivadas del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, ya que durante este fin de semana se ha levantado acta a 182 personas, frente a las 234 del anterior.

Esa tendencia a la baja se constataba el pasado viernes tras cuatro días "laborables" en los que se reflejaba la reducción del número de personas que estaban en la calle sin causa justificada y, como han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se ha confirmado este fin de semana con 182 denuncias, incluidas diez a conductores que fueron parados en los controles planificados por la Policía Municipal en distintos puntos de la ciudad.

Así, este sábado 28 de marzo se contabilizaron 83 denuncias (siete a conductores) y ayer domingo, día 29, un total de 99, tres de ellas a personas que circulaba en algún vehículo.

Las cifras suponen un descenso del 22 por ciento con respecto a las del fin de semana del 21 y el 22 de, cuando se impusieron 234 denuncias. Estos datos "evidencian la mayor concienciación de la ciudadanía en la necesidad de quedarse en casa como medida más efectiva para frenar el contagio por el coronavirus".

Entre las conductas irresponsables figuran las protagonizadas por dos ciclistas que fueron denunciados este fin de semana por circular en bici sin justificación, uno fue interceptado en la ronda VA-20 a las 8.25 horas de la mañana del sábado y otro el domingo a las 13.20 en la Avenida de Salamanca.

Asimismo se detectó una agrupación de personas en la calle Esteban Daza, junto al Paseo de Zorrilla, se encontró a seis personas que estaban en la calle "tomando el sol" este domingo en torno a las 14.30 horas, por lo que vulneraban el estado de alarma.

También se denunció a grupos de tres personas que se encontraban en el paseo de San Isidro, en el Parque de las Norias, calle Mieses y calle Hornija.

Otro caso destacado se produjo en el paseo del Cauce en la noche de este domingo, donde los agentes tuvieron que denunciar a una pareja que paseaban al perro e iban abrazados.

Leer más acerca de: