Policía de Valladolid realizó 52 controles de alcoholemia durante ferias y denunció a 85 personas por orinar en la calle

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 20:27

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid realizó, durante las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, del 1 al 10 de septiembre, un total de 52 controles de alcoholemia además de que presentó 85 denuncias contra otras tantas personas por hacer sus necesidades en al vía pública.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales, los 52 controles de alcoholemia permitieron realizar 399 pruebas de las que 397 dieron resultado negativo y dos positivo, además de que se registraron otras diez pruebas positivas fuera de los controles.

Por otro lado, dentro del apartado de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Valladolid identificó a 302 personas y hubo 42 comparecencias por peleas y agresiones, daños en propiedad privada, hurtos y robos, robo de vehículo, malos tratos, insultos y resistencia a la autoridad o quebrantamiento de condena.

Durante las ferias, la Policía inspeccionó todos los días las casetas de la Feria de Día y los establecimiento del Real de la Feria, además de que presentó 128 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana.

De las 128 denuncias, 85 fueron por hacer necesidades en la vía pública, 1 por ensuciar la vía pública, 20 por perturbar la convivencia, 3 por deteriorar el mobiliario urbano,8 por excesivo ruido doméstico, una por publicidad no autorizada y diez por otros incumplimientos.

Por otro lado, la Policía levantó 29 actas por incumplimiento del horario de cierre de los bares, 20 por venta ambulante no autorizada, 10 por actas de intervención y 3 por ocupación de armas, además de que presentó 151 denuncia por consumo o tenencia de droga.