4 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Los Polígonos Empresariales de Castilla y León y Grupo Norte benefician a 21 empleados con ayudas a la conciliación

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cheque-servicio de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar para empleados puesto en marcha por la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León (FEPECYL) y gestionado por Grupo Norte ha beneficiado ya a 21 trabajadores con familiares dependientes de las provincias de Valladolid, León y Burgos.

Este cheque de ayuda, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, ha tenido una gran acogida en sus primeros meses de funcionamiento en circunstancias consideradas de "emergencia familiar".

Grupo Norte ha atendido así hasta el momento un total de 21 demandas que han cubierto las necesidades generadas, en su mayoría, por el cuidado de niños (60%) y ancianos (30%) y en menor medida, por la atención a personas discapacitadas (10%).

Las medidas de Conciliación tienen como beneficiarios a empresas y trabajadores de polígonos industriales de Castilla y León pertenecientes a FEPECYL, de la Red de Recursos Humanos de Castilla y León (CEDECYL) y de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEI).

El cheque-servicio permite adquirir un servicio de atención domiciliaria a personas dependientes en situaciones de "emergencia familiar". La prestación, además, de atención integral a la persona dependiente, puede incluir la realización de actividades domésticas, tareas educacionales y formativas o acompañamiento en actividades planificadas, como visitas médicas.

La solicitud del servicio, puede realizarse a través del teléfono 902.404.054 y de las páginas web 'www.perlaequal.com' y 'ww.fepecyl.com'. El horario de prestación de los servicios, de lunes a viernes, es de 6:00 a 22:00 horas y los sábados de 6:00 a 15:00 horas.

El coste, --financiado casi en su totalidad por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León--, es de 3 euros por hora para la persona que solicita el servicio.

VENTAJAS PARA AMBAS PARTES

Las empresas representadas en FEPECYL, CEDECYL y CEEI, además de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de su plantilla, "pueden beneficiarse de este servicio reduciendo el absentismo y los costes derivados de la rotación y bajas laborales del personal", explica la organización en nota de prensa, lo que permite, a su vez, mejorar su competitividad.

Los trabajadores, por su parte, obtendrán una importante herramienta para compatibilizar sus obligaciones profesionales con la vida familiar, "con la tranquilidad y seguridad que un servicio de calidad comporta".

Este cheque-servicio se enmarca dentro del denominado Proyecto 'Perla' (PERsonal y LAboral) que pretende fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de sus trabajadores.

En este proyecto --en ejecución hasta diciembre de 2007-- participan la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, la FEPECYL, CEEI, Caja Duero, el Centro Docente Empresarial (CEDECYL) y la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE).