21 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

El portal 'Quiero Empleo' permite a empresarios y trabajadores evaluar competencias personales en la búsqueda de empleo

SORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portal electrónico 'Quiero Empleo' acerca desde hoy a empresarios y trabajadores una nueva herramienta en la creación de empleo e incluye la evaluación de competencias como el autocontrol, liderazgo, trabajo en equipo, gestión de conflictos, iniciativa o planificación y organización.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio de Soria, este portal de empleo puesto en marcha por las distintas cámaras españolas es "el primero" que "no sólo evalúa" conocimientos técnicos de un candidato a través de su currículum, sino que "valora hasta 19 competencias personales" como liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo o resolución de conflictos.

De esta manera "se facilita" a las empresas a encontrar al candidato que "más se ajusta" al puesto de trabajo que se necesita cubrir, "acortando y simplificando" el proceso de selección.

El nuevo portal 'Quiero Empleo' ha sido presentado hoy por el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Jaime Ribas, junto con el director general de la Cámara de Zaragoza, José Miguel Sánchez, y la gerente de la Fundación Basilio Paraíso, Isabel Lecina.

Sánchez destacó en su intervención que las competencias personales "no se aprenden en un aula" y que han pasado a ser "fundamentales" dentro de una empresa. En este sentido, señaló que el portal "permite" que esta evaluación sea realizada por terceras personas, lo que se conoce como 'Evaluación 360º'.

EMPLEO ADECUADO A CADA PERFIL.

Por su parte, Ribas destacó que el nuevo portal "ayuda" a los demandantes a encontrar un trabajo "adecuado a su perfil" y recalcó que esta evaluación le servirá en adelante como "sello de calidad" frente a otros candidatos.

Junto a las competencias, el nuevo portal permitirá al candidato "evaluar y certificar" su grado de conocimiento en un determinado idioma.

Por lo que se refiere a Isabel Lecina, aseguró que 'Quiero Empleo' permite a los candidatos presentar su currículum en formato vídeo a traves de Youtube, así como suscribirse de forma gratuita a las alertas de nuevas ofertas, mediante correo electrónico o RSS.

Las mismas fuentes señalaron que dicho portal tiene presencia en las principales redes sociales como Facebook y Twitter. Por otra parte, se ofrece a la empresa la posibilidad de contratar el servicio de una página publicitaria de empleo para promocionar su marca como empleador.

El portal se completa con un blog donde se comentan las noticias más recientes en temas de empleo y se ofrecen herramientas, recursos y materiales para fomentar el "autodesarrollo" de los candidatos, como el análisis de películas que centran su argumento en una determinada competencia personal.

Esta nueva plataforma completa a las páginas 'Quiero ser mejor profesional' y 'Quiero al mejor profesional' aunque la Cámara de Comercio de Soria acompaña este proceso con un servicio de orientación profesional y laboral integral orientado a los intereses de empresas y demandantes de empleo.