22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 12 de enero de 2008

    El portal turístico de León recibe más de 31.000 visitas desde su puesta en marcha en noviembre

    LEÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portal turístico de la ciudad de León, que se puso en marcha el pasado día 8 de noviembre, recibió en dos meses más de 31.000 visitas, de las cuales unas 14.782 correspondieron al mes de noviembre, mientras que las 16.395 restantes fueron del mes de diciembre.

    Así lo señaló la edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, en declaraciones a Europa Press. "Para empezar estamos muy contentos con los datos de visitas", remarcó y explicó que comenzarán una campaña de publicidad para dar a conocer dicha aplicación.

    Para Travesí es "necesario" este espacio, www.leon.es, para que el turista pueda organizar su viaje y buscar información de la ciudad. "Es un método sencillo porque la página es muy manejable", matizó.

    Y es que la aplicación ofrece datos de cultura, historia, patrimonio, los principales monumentos, fiestas y tradiciones, museos así como rutas por la ciudad y también por el resto de la provincia. Además, según apuntó la edil, desde su puesta en marcha se han incorporado nuevos servicios como postales, fondos de escritorios e información actualizada.

    De hecho, la página ofrece un enlace con el Auditorio 'Ciudad de León', donde se puede consultar todas las actuaciones y representaciones que a lo largo del año estarán en el recinto leonés.

    Igualmente, recordó que el servicio, que está en dos idiomas---castellano e inglés---, ofrece las actividades municipales que organiza tanto el Consistorio como otros organismos así como la posibilidad de hacer reservar a través de dicha aplicación.

    A estas posibilidades se les suman otras como la información meteorológica gracias a la instalación de cuatro cámaras web así como la posibilidad de consultar los alojamientos de la ciudad y realizar una reserva hotelera. "Creemos que era necesario porque el turista que viene, organiza su viaje y busca la información a través de Internet", precisó.

    PRESENCIA EN FERIAS.

    El portal, que comenzó a funcionar coincidiendo con la vista de los miembros de 55 países participantes en la Conferencia sobre Envejecimiento de Naciones Unidas, se dio a conocer en la Intur, del mismo modo que será uno de las iniciativas que se lleven a Fitur.

    En este sentido, avanzó que la próxima semana mantendrá una reunión para perfilar los contenidos que se darán a conocer en la feria que se celebrará en Madrid.