El PP aboga por apoyar a las pymes y autónomos así como priorizar la formación y apoyar el tejido productivo

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 15:07

MAGAZ DE PISUERGA (PALENCIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha expresado su intención de apoyar a las pymes y a los autónomos, priorizar la formación para el empleo y apoyar el tejido productivo, entre otras cosas, dentro de las 25 prioridades para Castilla y León en Europa que la coordinadora General de la Campaña de las Elecciones Europeas en la región, Alicia García, ha expuesto en la convención que se ha desarrollado durante toda la mañana en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga.

Así, ha indicado que van a desarrollar los instrumentos de la política de cohesión para permitir una "reorientación general de los fondos hacia el apoyo a la pyme y autónomos", la investigación y la innovación, la calidad de la enseñanza y de un mercado de trabajo que fomente la calidad en el empleo.

En este sentido, ha añadido que se van a priorizar "las acciones en materia de formación para el empleo", igualdad de oportunidades, incentivos a la contratación e impulso del emprendimiento y el autoempleo.

"Apostaremos porque los jóvenes de nuestra comunidad puedan incorporarse al mercado laboral a través de las oportunidades que ofrecerá el nuevo Programa de Garantía Juvenil" ha aseverado, al tiempo que añadía que se va a impulsar "el apoyo a todos los niveles de políticas fiscales que prioricen el fortalecimiento del tejido productivo", así como el emprendimiento.

En otro orden de cosas, García ha manifestado la intención de mantener la defensa del carbón autóctono y su utilización como fuente de producción de energía eléctrica más allá de 2018 y de apostar por las energías renovables.

En lo que se refiere al mundo rural, se va a apostar por la profesionalización del sector agrario y por la incorporación de jóvenes y mujeres al campo, mientras que se van a aprovechar los instrumentos de la nueva Ley Agraria para impulsar la competitividad en el sector.

Asimismo, se va a defender una PAC "fuerte y estable" con un horizonte temporal más allá de 2020 que garantice un nivel de renta digno a los agricultores y ganaderos y los sectores lácteo y del azúcar.

Por otra parte, la coordinadora de la Campaña ha manifestado la intención de impulsar el desarrollo del Corredor Atlántico y de seguir con la colaboración en la prestación de servicios en las zonas limítrofes con las regiones centro y norte de Portugal.

También se va a defender el elemento demográfico como factor esencial dentro de la política de Cohesión Europea, con el objetivo de que "la baja densidad demográfica, la dispersión y el envejecimiento de la población tengan verdadero peso en el reparto de los Fondos Estructurales".

Además, se va a fomentar en materia de sanidad, educación y servicios sociales el intercambio de experiencias con otros países y regiones, se estrecharán lazos entre universidades para incentivar la movilidad tanto entre el alumnado como entre el profesorado y se impulsará la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente.

Por último, García ha afirmado que desde el Partido Popular se va a participar en la construcción de la Europa de los municipios como vía de participación de todos los niveles de las administraciones.

Leer más acerca de: