El PP acusa al PSOE y UPL de "no actuar con transparencia" en la creación de la Sociedad Mixta de Turismo

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 20:22

LEÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Léon, Ana Guada, manifestó hoy que el equipo de Gobierno PSOE-UPL "no ha actuado con transparencia" en el proceso para constituir la futura Sociedad Mixta de Turismo.

Según Guada, la oposición popular desconocía el documento final de los estatutos por los que se regirá dicha Sociedad Mercantil, aprobados con la abstención del PP en el Pleno celebrado el pasado viernes y añadió que el PP disponía de un texto de estatutos que "no se corresponde con el texto final, que ni siquiera fue entregado a la oposición".

"Nos consta", recalcó Ana Guada, que los estatutos aprobados por el Pleno "fueron redactados a última hora del día anterior", lo que a su juicio revela la "participación y las prisas del PSOE y la UPL en torno a un asunto importante", un hecho que "puede conllevar errores que ralentizarían la constitución de la Sociedad".

La portavoz del grupo popular declaró además que el equipo de Gobierno practica una "política de oscurantismo, ocultando a la oposición" la documentación que debe ser aprobada por el Pleno municipal.

"Mucho nos tememos que ni la propia concejala de Turismo, Susana Travesí, ha leído los estatutos, porque nos llama la atención que la edil socialista comparta el punto dos de la disposición final del texto, donde se dice que el arbitraje de la Sociedad podría recaer en la Presidenta de la Diputación Provincial, con la que mantiene un fuerte enfrentamiento político", destacó Guada.

Asimismo, subrayó que este hecho "demuestra la dejadez" de un equipo de Gobierno que, según opinó, "no hace los deberes, lo cual irremediablemente convierte la gestión municipal en un barco a la deriva dando palos de ciego".

Del mismo modo, Ana Guada anunció que el grupo popular estudiará la presentación de dejaciones al texto definitivo, que, según afirmó, el PP conoció en el día de ayer tras solicitarlo a la Secretaría General del Ayuntamiento