El PP de Ávila presenta 25 enmiendas para evitar "agravios" con la provincia

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 19:15

ÁVILA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ávila presentó 25 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que consideran que "sólo generarán más paro y más crisis en toda España" y que "provocarán más agravios con la provincia de Ávila".

Para los senadores populares --Antolín Sanz, Carmen de Aragón e Ignacio Burgos--, las cuentas públicas de 2010 "reducen de forma drástica las partidas inversoras en esta provincia en la misma línea de ejercicios anteriores".

Entre sus propuestas se incluye la conexión de Ávila con la Nacional VI, con un presupuesto de 4 millones de euros; la autovía Ávila-Maqueda, con 3 millones; 2,5 millones para comenzar la comunicación de la N-601 Boecillo-Olmedo-Adanero, en la provincia de Valladolid, con Ávila; 1,4 millones para el Puente de la Gaznata, en la N-403; y un millón para la eliminación de puntos negros en las carreteras de la provincia.

Por otra parte, insisten en la conexión de Ávila con la Alta Velocidad, por Segovia o por Santa María la Real de Nieva y piden que se presupuesten tres millones de euros para la mejora de las líneas convencionales entre Ávila y Madrid, Valladolid y Salamanca.

En relación con el abastecimiento de agua, presentan una enmienda de cinco millones para abastecer al Alto Tiétar y, en cultura, un millón de euros para acondicionar el Palacio del Infante Don Luis, en Arenas de San Pedro, y la misma cantidad para el Plan Director del Monasterio de Santo Tomás, en Ávila capital.

También proponen una partida de tres millones de euros para construir un hospital comarcal en el Valle del Tiétar, un millón para poner en marcha el Juzgado de Cebreros, y medio millón para el juzgado de Arenas de San Pedro.