18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El PP en el Ayuntamiento de Salamanca afirma que el PSOE se ha quedado "fuera de juego" en las tarifas del bus urbano

    SALAMANCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, integrado por los concejales del Partido Popular, destacó hoy que el PSOE se ha quedado "fuera de juego" ante el recurso de alzada presentado por la agrupación socialista contra el acuerdo de la Comisión Regional de Precios en relación a las tarifas del autobús urbano.

    Según la información facilitada por el equipo de Gobierno en el Consistorio salmantino, "este organismo regional ha sido sensible a los argumentos municipales".

    Explicó, además, que a la Comisión Regional de Precios "sólo se remiten las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento y no las alegaciones a las ordenanzas municipales porque no es competente para pronunciarse sobre las alegaciones presentadas por grupos políticos, asociaciones, colectivos o ciudadanos".

    En este sentido, indicó que la Comisión Regional de Precios "se limita a analizar la propuesta municipal y conocer su justificación, así como la situación económica financiera del servicio al que se refiere".

    En este sentido, añadió que "esta Comisión ha aprobado las tarifas del transporte público urbano, que se adaptan, salvo en el caso del bono-bus ordinario, al IPC interanual del transporte público urbano que se situó en el mes de agosto en el 5,8 por ciento, quedando por debajo de lo previsto en el Plan de Saneamiento Económico-Financiero". De esta forma, las tarifas del autobús urbano salmantino"siguen siendo las más baratas de España", añadió.

    Finalmente, expuso que "se mantendrá la misma distribución del coste del servicio. El 65 por ciento del coste del servicio será sufragado por el Ayuntamiento de Salamanca y el 35 por ciento será abonado por los usuarios".