PP en el Consistorio de Segovia pedirá en el próximo pleno que la Policía Local controle a los porteros de locales de ocio

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 19:48

SEGOVIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia pedirá en el próximo pleno municipal que la Policía Local controle a los porteros de los locales de ocio con el fin de que no se produzcan en Segovia sucesos como el ocurrido recientemente en Madrid, que se saldó con la muerte del joven Álvaro Ussía.

La moción que presentará el PP, en la oposición, plantea que en la próxima Junta Local de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento inste a la Subdelegación del Gobierno a que autorice a la Policía Local la comprobación de identidades del personal al servicio de los establecimientos, el acceso a dichos locales y la actividad que en ellos se desarrolla.

El grupo municipal del PP sostiene que "la pérdida irreparable de la vida del joven Ussía el pasado 15 de noviembre y las circunstancias en las que se produjo han de tener, al menos, la utilidad de que haga aprender y prevenir para el futuro. Más aún cuando se trata de sucesos que ha dejado de ser aislado por las repetidas ocasiones en que ha ocurrido un hecho de similares características".

Los populares señalan además, en un comunicado recogido por Europa Press, que la próxima llegada de las fiestas navideñas, en las que se incrementa la asistencia a discotecas y salas de fiestas "aconseja que la intervención sea inmediata, resultando conveniente arbitrar una serie de controles especiales para comprobar la idoneidad, legalidad y preparación de las personas que desarrollan la labor de portería en tales locales de ocio".

La oposición añade que "aprovechando dichos registros, se podría comprobar el consumo de bebidas alcohólicas por jóvenes y la distribución de estupefacientes".