El PP de León asegura que Zapatero acumula "demasiadas promesas" y que "quien mucho abarca, poco aprieta"

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 19:50

LEÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de León aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está acumulando demasiadas promesas, sin que una sola de las anteriores prometidas en campaña, en el Consejo de Ministros, en el Plan Oeste o en sus visitas a León se hayan cumplido por lo que recuordó el refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta."

Los populares leoneses consideraron que "cualquier iniciativa para León es buena", pero apuntillan que "después de tres años esperan algo más real, o al menos explicaciones de cómo está lo anterior".

"Hasta la fecha, las únicas infraestructuras inauguradas por el Gobierno Central son las impulsadas por el Partido Popular. Dado que no han cumplido nada hasta la fecha, ahora les entran las prisas y para paliar su desidia con esta tierra, realizan nuevas promesas", añadieron en un comunicado recogido por Europa Press.

En cuanto a la visita a El Bierzo, los populares destacan que esperaban "más que la firma de unos convenios que no garantizan la ejecución de un proyecto como el CIEMAT en el que se comprometieron más de 8500 puestos de trabajo y 311 millones de inversión. No fue capaz de dar un plazo, ni una fecha de inicio, creemos que intentaron paliar la vergüenza de no haber cumplido nada".

En León capital, y en consonancia con las críticas vertidas por parte del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, el PP de León señala que se ha "inaugurado después de tres años, una maqueta de un proyecto. No se sonroja cuando nos sigue diciendo que el AVE llegará en 2008 y a la vez, nos dice que por vía convencional. Eso, Sr. Presidente no es la Alta Velocidad".

Por último, se refirieron al anuncio hecho por Zapatero en su visita de ayer a León sobre la creación del Centro Nacional de Denuncias, y el PP esperan que "encuentre pronto una ubicación para que pueda ser una realidad y que, poco a poco, se vayan concretando los pormenores. Deseamos que este proyecto no corra la misma suerte que otros proyectos de Zapatero, que sin duda, duermen el sueño de los justos".