El PP de León dice que el alcalde se muestra pasivo ante el "importante deterioro" de la ciudad

Actualizado: martes, 29 julio 2008 20:26

Considera "impresentable" su ausencia en la reunión de la Sociedad Alta Velocidad

LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Guada, manifestó hoy que el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, se muestra "inactivo y pasivo" ante el "importante deterioro" de la ciudad, por lo que opinó que es un "irresponsable" y que "da la espalda" a los ciudadanos que sufren problemas económicos y sociales.

Asimismo, aseguró que Fernández "ni siquiera cree en sus propias promesas y proyectos de futuro" con actuaciones como su ausencia en la reunión de la Sociedad Alta Velocidad celebrada ayer, una actuación que tachó de "irresponsable".

"Es impresentable que el alcalde sí tenga tiempo para reunirse con los diputados provinciales socialistas en su afán desmedido por recabar el apoyo político necesario para hacerse con el liderazgo del PSOE leonés", puntualizó en una nota recogida por Europa Press.

En su opinión, si Francisco Fernández destaca por algo es por ser el alcalde "que menos trabaja por su ciudad", mientras dedica su tiempo a "atar bien las riendas" para conseguir su "único objetivo" de hacerse con el liderazgo del PSOE leonés.

"Tenemos un alcalde claramente insuficiente, ineficaz y además vago, que ante la situación de una grave crisis económica se dedica a subir la presión fiscal a los leoneses", aseguró y añadió que la respuesta ciudadana contra el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) debería obligar al alcalde a "marcharse a su casa".

Además, afirmó que el alcalde "engaña" a los leoneses con palabras "vacías y necias" al exigir que opere en el aeropuerto una línea de bajo coste o que lleguen a León un millón de turistas. Ante estas declaraciones, Guada se preguntó si el alcalde vive en León y en España, donde las líneas aéreas sufren continuos recortes y donde el turismo ha bajado.