El PP de León pide al Ayuntamiento que solucione los problemas y las "deficiencias" en el barrio de Eras de Renueva

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 20:04

LEÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de León Luis Nogal, como encargado del barrio de Eras de Renueva por este grupo municipal, exigió hoy al Equipo de Gobierno, "respuestas inmediatas a una serie de problemas y deficiencias" planteadas al edil en un encuentro con vecinos de la zona.

Así, Nogal reivindica la reposición de las bandas rugosas para la reducción de la velocidad de los vehículo. "De las 14 bandas que evitan la velocidad de los vehículos, 12 de ellas se encuentran en muy malas condiciones, evitando el fin para el que fueron instaladas. Este deterioro se ha visto incrementado durante el pasado verano por lo que los vecinos de este barrio temen que vuelvan las competiciones deportivas que hace años existían", explicó el concejal en un comunicado de prensa enviado a Europa Press.

El popular también reclama "una solución" a los contenedores de basura mal colocados, de forma que en una de las glorietas de la avenida de los Reyes Leoneses "impiden una visión correcta a los conductores, lo que puede provocar accidentes de circulación".

Por otra parte, Luis Nogal subrayó que el riego de los jardines de las rotondas "está mal orientado" por lo que "se riegan más las calles y vehículos, que los propios jardines, y con la llegada del invierno esto puede suponer un grave problema para la circulación a causa del hielo".

En lo que se refiere a la limpieza del barrio, el edil apuntó "está siendo abandonada a pasos agigantados en los últimos meses, lo que unido a las pintadas de algunos edificios hacen que la imagen que anteriormente existía de un barrio moderno, limpio, acogedor se esté olvidando".

Por todo ello, pidió al Ayuntamiento de la ciudad que " tome nota porque sería una pena que un barrio tan moderno, funcional y hasta ahora con un aspecto inmejorable se vea perjudicada por una falta de mantenimiento de los servicios que el Ayuntamiento debe tener para sus vecinos", resaltó.

Finalmente, Nogal agradeció la sensibilidad mostrada por los vecinos que han trasladado al grupo estas deficiencias y anunció que en los próximos días comenzará una ronda de reuniones con todas las asociaciones de vecinos de León con el objetivo de ir conociendo sus preocupaciones, inquietudes y necesidades.