PPCyL muestra su preocupación por la "bicefalia" del PSCL y espera que recapacite para buscar acuerdos contra la crisis

El secretario autonómico del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 20:18

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este lunes la preocupación que existe en su formación por la "bicefalia" y falta de liderazgo del PSOE en la Comunidad, que espera que recapacite para intentar aparcar diferencias y colaborar de manera conjunta para salir de la crisis.

Fernández Mañueco se ha expresado así tras la reunión de coordinación regional que ha mantenido el Partido Popular de Castilla y León, en el que se han abordado diferentes asuntos, entre otros lo "fundamental" que, en su opinión, es que en la Comunidad haya un PSOE "unido", ya que consideran que no hay "la unidad que requiere la sociedad".

El responsable autonómico del PP ha recordado que ahora el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, llega a acuerdos con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mientras que el portavoz socialista en las Cortes, Óscar López, "no sólo se opone frontalmente" a los Presupuestos con una enmienda a la totalidad sino que "no es capaz" de presentar una alternativa "constructiva, creíble y fiable".

Así, ha asegurado que hay una "bicefalia" que "preocupa" y que creen que es necesario que se "resuelva" porque en estos momentos de crisis económica, a su juicio, son necesarios "liderazgos claros" y al igual que los hay en la Junta y en el PP cree que tiene que haberlo en el PSOE.

DISCREPANCIAS VISIBLES

Fernández Mañueco ha criticado que en el pleno de las Cortes de Castilla y León haya discrepancias y "notas discordantes" entre lo que el secretario regional hace y que el portavoz critica.

Frente a ello, considera que hay que "arrimar el hombro" e ir en una misma dirección y ve necesario un criterio único para saber "a qué atenerse" en el Gobierno.

Además, ha abogado por que los dos "grandes" partidos trasladen a los ciudadanos un mensaje de unidad no sólo por su contenido, sino como símbolo de que son "capaces" de "aparcar" sus diferencias políticas e ideológicas y ver lo que les une para salir de la crisis.

Por ello, Alfonso Fernández Mañueco espera que el PSOE recapacite y con "serenidad y sensatez", en el ámbito en el que es fundamental para salir de la crisis, puedan colaborar de una manera conjunta.