19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El presidente de Caja Círculo reitera la liquidez y solvencia de las cajas de la Comunidad

BURGOS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, consideró hoy necesario aclarar que el proceso de integración de las Cajas de Ahorro de la Comunidad no se realiza porque las cajas estén pasando momentos críticos de solvencia o liquidez, sino que de lo contrario "las seis entidades están perfectamente".

Mijangos explicó que todas las cajas "estamos cada una en nuestra situación y con nuestras posibilidades pero no hay problemas que nos lleven a unirnos". En este sentido, indicó que "la integración no se hace por falta de liquidez o solvencia, se hace por otros niveles".

El máximo responsable de la entidad reiteró durante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Burgos que "las cosas hay que hacerlas sin precipitaciones y estudiándolo con profundidad" porque, en su opinión, la unión de seis cajas es difícil y "no se puede hacer de la noche a la mañana".

Según apuntó se está estudiando el último documento firmado y aunque hay prevista una reunión de presidentes para el próximo lunes 22 de diciembre señaló que en ese encuentro todavía no se dará a conocer ninguna decisión porque aun es pronto.

Para Mijangos es un tema en el que hay que profundizar porque "estamos hablando de un dinero que no es nuestro ni del Estado, es de los impositores". A este respecto sostuvo que las cajas están vinculadas a estas personas y por lo tanto hay que dar una "respuesta eficaz y realmente buena para que el impositor no salga perjudicado".