El presidente de la Diputación de Palencia acusa al Gobierno de actuar "con nocturnidad y alevosía"

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:28

PEDROSA DE LA VEGA (PALENCIA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar con "nocturnidad y alevosía" al intentar evitar que las administraciones locales pudieran suscribir créditos desde el momento actual.

Para Martín, la decisión anunciada ayer y corregida posteriormente era "una medida a traición, que ni siquiera se atrevió a comunicar a sus alcaldes y concejales el domingo", cuya única consecuencia iba a ser "paralizar el funcionamiento de la administración pública en perjuicio de los ciudadanos".

La rectificación publicada hoy en el BOE demuestra, en su opinión, que fue una decisión "no meditada y de la que no se estudiaron las consecuencias", lo que a su vez pone de manifiesto los "bandazos de este hombre, que se ha asustado y ha acabado dando otro".

En cualquier caso, la imposibilidad de solicitar créditos en 2011 "no es ninguna solución" al endeudamiento público ya que, según Martín, la deuda de las administraciones públicas "es sólo el 0,5 por ciento del total", por lo que "los municipios no van a poder ver mejorados sus servicios básicos".

El presidente de la Institución provincial palentina, además, consideró que la medida "no es justa" y abogó por "un castigo para los que superen el límite de endeudamiento y dejar a los que están saneados continuar trabajando en mejorar la calidad de los servicios".