26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    El presidente de la Junta inaugura hoy el curso académico 2009/2010 en la Universidad de Valladolid

    VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurará hoy, viernes 25 de septiembre, en la Universidad de Valladolid el curso académico 2009/2010 en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la institución, ubicado en el Edificio Histórico de la Plaza de la Universidad.

    Además del presidente de la Junta de Castilla y León, al acto asistirán los rectores de las universidades públicas de la Región (Valladolid, Salamanca, Burgos y León) y de las privadas (Pontificia de Salamanca, Católica de Ávila, Miguel de Cervantes en Valladolid e I.E University de Segovia).

    Según informaron a Europa Press fuentes de la institución universitaria, antes de la apertura se celebrará una misa a las 11.00 horas en la Capilla del Cristo de la Luz del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVA.

    A continuación, la comitiva se desplazará hasta el Paraninfo, en la Plaza de la Universidad, para iniciar el acto académico en el que intervendrá el Coro Universitario dirigido por Antonio Marcos Castán.

    El acto, comenzará con la lectura del resumen de la Memoria del curso 2008/2009 por el secretario general de la UVA, Antonio Calonge Velázquez, y seguirá con la lección inaugural a cargo del doctor Fernando Fernández-Polanco Fernández de Moreda, Catedrático de Ingeniería Química, para impartir la lección de apertura del curso 2009/2010 con el título "Paseando por el agua".

    Posteriormente, se procederá a la entrega del Premio Consejo Social 2009 al doctor Alejandro Menéndez Moreno, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valladolid, y a la entrega de Diplomas de los Premios Extraordinarios 2008/2009 para concluir con la clausura del acto por parte del presidente de la Junta de Castilla y León.