El presidente del Pontificio Consejo para la Familia lamenta que el matrimonio se encuentre "desestructurado"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:39

ÁVILA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia, ha afirmado que por vez "primera en la historia, el matrimonio tradicional que Jesús consagró como sacramento está desestructurado". Lo ha achacado a que "los individuos quieren construirlo a su imagen", según ha manifestado en una conferencia en la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Por eso, ha alertado del riesgo de querer crear una sociedad "desfamiliarizada", conformada "no por sociedades sino por individuos", sin que se tenga en cuenta que "un mundo globalizado, compuesto sólo por individuos, es terrible y cruel".

El presidente del Pontificio Consejo de la Familia ha destacado la necesidad de "hablar del futuro del mundo y de la sociedad" como "un mundo pacífico, solidario y feliz".

Paglia ha lamentado que la sociedad y la cultura contemporánea no responda a "los deseos profundos de todos, incluidos los jóvenes", por eso ha llamado a analizar y reflexionar sobre estos aspectos. "Para pensar sobre la Iglesia como familia y sobre la sociedad como familia integrada por pueblos y naciones", ha añadido.

Leer más acerca de: