El presidente del PP de Ávila culpa a Zapatero de mentir sobre la crisis económica

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 21:34
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   ÁVILA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "mintió a los españoles y lo sigue haciendo cuando dice que no existe la crisis económica, cuando todos los datos y todas las instituciones y organismos nacionales e internacionales así lo aseguran".

   En un comunicado recogido por Europa Press, criticó también lo que califica como de "absoluto absentismo del Gobierno del PSOE a la hora de poner freno, atajar e iniciar las reformas y medidas necesarias para que nuestra economía pueda remontar la crisis en la que actualmente se encuentra inmersa".

   "Espero --dijo-- que los socialistas no sigan negando lo que es una dura realidad para el bolsillo de los españoles y de los abulenses y de una vez se pongan a trabajar para solucionar, lo que con su pasotismo, han ayudado a generar en gran medida".

   "Y del plan de choque y las medidas anunciadas por el Ejecutivo, no sabemos nada de nada", señaló, y añadió que "a lo mejor nos lo pueden explicar  a todos los abulenses desde el PSOE de Ávila".

   Sanz subrayó "los avisos que se hacen al Gobierno de España por parte de todos los organismos internacionales y las entidades financieras españolas, que están poniendo de manifiesto en sus análisis que la situación económica en España es más grave de lo que Zapatero y Solbes reconocen".

   Instó al Gobierno y al  PSOE de Ávila a "reconocer la realidad, acometer un cambio sustancial en su política económica, y a poner en marcha las reformas estructurales necesarias".

   Según el presidente del PP de Ávila, "al Gobierno se le ha visto el plumero y ya no valen las palabras y afirmaciones de los miembros del Ejecutivo y de los socialistas abulenses, lo que de verdad vale y sobre lo que de verdad hay que trabajar son sobre los datos".

   "Y los datos -añadió- dicen que tenemos la inflación más alta de los últimos 13 años (desde 1995, según el dato de finales de marzo), que se destruye empleo, como hemos vuelto en los últimos datos y que sitúan a Castilla y León con un incremento en el número de desempleados de 14.300 personas, un 17,56 por ciento en el primer trimestre de este año, algo muy parecido a lo que sucede en Ávila".

   "Y los datos del Banco de España -continuó- dicen que el saldo de la balanza por cuenta corriente y capital es el más negativo en la historia de nuestra economía, y dicen que seguimos perdiendo competitividad en nuestros sectores productivos; y dicen que ha aumentado el pago de intereses de los españoles frente al resto del mundo por el alto endeudamiento".

   Tras referirse a la previsión del Fondo Monetario Internacional, que ha recortado sus previsiones de crecimiento para España, manifestó que "los hechos del Gobierno se reducen a intentar ocultar la situación y los datos dicen día a día que en España crece la inflación, se destruye empleo, pierde competitividad y a los ciudadanos les cuesta cada vez más llegar a fin de mes".