El presidente del PPE reconoce que "España renace" tras las medidas de Rajoy y que será la gran fuerza en Europa

Intervención de Joseph Daul desde la sala de prensa de la Convención del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 12:04

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL presidente del PP Europeo (PPE), Joseph Daul, ha reconocido este domingo que tras dos años de Gobierno de Mariano Rajoy "España renace" como lo demuestra el hecho de que los inversores extranjeros "están de vuelta" y la economía "está de nuevo creciendo" al tiempo que ha aseverado que esta formación "quedará como primera fuerza en Europa" ante los comicios del próximo 25 de mayo.

Así lo ha puesto de manifiesto Daul durante el acto de clausura de la Convención Nacional que el PP celebra desde el viernes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid bajo el lema 'En la buena dirección' y en la que han participado unas 2.500 personas.

Durante su intervención, el presidente del PPE ha recordado que hace dos años dijo que la victoria electoral de Rajoy "era una doble buena noticia" para España y para Europa y que hoy puede comprobar que tenía razón porque "España renace".

Asimismo, el político francés ha expresado su orgullo por ver como el PP "cumple en todas las partes donde tiene responsabilidad" y ha aseverado que allí donde los populares gobiernan "mejora la situación económica" y así ha puesto el ejemplo del gobierno griego de Samaras que después de diez años "va a tener un presupuesto en equilibrio".

Joseph Daul se ha querido dirigir a los españoles para reconocer que han sido "valerosos" al permitir reformas "difíciles pero fructíferas" que han llegado "a un resultado positivo" y ha querido agradecer al Rajoy que "España esté de vuelta en Europa".

Por otro lado, el presidente del PPE ha abogado por una gobernanza económica mejor en Europa, más supervisión de los bancos, mayor armonía fiscal y social, mayor movilidad de los trabajadores que están en paro "para que se desplacen más fácilmente para ocupar puestos vacantes en Europa", además de que se necesita una comunidad europea de la energía, así como una comunidad europea de la investigación y la innovación.

"Somos conscientes de la vocación singular de Europa" en el PPE, ha reconocido Daul, quien ha pedido unidad para ser más fuertes, lo que es, en sus propias palabras, "el objetivo de las elecciones" del próximo mes de mayo donde los populares apostarán por "una Europa del empleo, del dinamismo económico, del crecimiento sólido y sostenible, una Europa más armoniosa".

Por ello, el presidente del PP europeo ha pedido que se redoblen esfuerzos "para convencer y explicar" el proyecto de los 'populares' y los valores que defienden, "la humanidad, la libertad, la dignidad humana y la democracia", los mismos valores que han permitido que desde hace más de 60 años se vida en "un lugar de paz".

"Por eso, el PPE quedará como la primera fuerza política en Europa. Para Europa y los europeos", ha concluido Joseph Daul.