2 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Prieto aplaude la bajada del impuesto de hidrocarburos, aunque prefiere su supresión y espera que se note en el precio

Prieto aplaude la bajada del impuesto de hidrocarburos, aunque prefiere su supresión y espera que se note en el precio
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha dado la bienvenida a la bajada del impuesto sobre hidrocarburos, el conocido como 'céntimo sanitario', aunque ha asegurado que lo que se tenía que haber hecho es suprimirlo del todo, tras lo que ha manifestado su esperanza de que se note en el precio al repostar a partir del día 1 de enero.

Prieto, en una entrevista concedida a Europa Press, ha reiterado que el sindicato está en contra de los impuestos indirectos como éste porque lo pagan todos los ciudadanos, "independientemente de que ganen cuatro o 5.000", cada vez que repostan los vehículos.

En este sentido, ha incidido en que "al final" es necesario el uso del vehículo privado por la situación de las comunicaciones en la Comunidad, donde cree que no hay una respuesta "adecuada" a las necesidades de los ciudadanos, y la mayoría está obligada a "tirar" de coche propio para ir a trabajar.

Así, ha insistido en que el hecho de que paguen todos es "injusto" y ha defendido una tributación en función de la renta, aunque ha dado la bienvenida a la reducción de 4,6 a 1,6 céntimos por litro a partir del 1 de enero.

Sin embargo, ha señalado que otra cosa es ver si desde el primer día del año que viene se nota en la gasolinera, algo que considera que habrá que "exigir" para cuando se eche combustible en el depósito.

Para leer más