17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Los primeros 15 jóvenes del Centro de Renault en el Efides de Palencia terminará un curso de montador esta semana

    El 60 por ciento de los alumnos será contratado en enero en la factoría de Palencia

    Los primeros 15 jóvenes del Centro de Renault en el Efides de Palencia terminará un curso de montador esta semana
    AYTO PALENCIA

    PALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Formación que Renault tiene en el Centro para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible de la capital palentina, ya cuenta con 15 jóvenes que están realizando un curso desde el pasado 6 de octubre, por el que recibirán un título oficial de 'Montador de vehículos y elementos mecánicos' a finales de esta semana.

    El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, y el director general de Renault España, del Polo Industrial Castilla y León y de la Factoría de Palencia, José Antonio López Ramón y Cajal, han inaugurado hoy lunes en Palencia el Centro de Formación de la marca del rombo.

    Un centro que se enmarca dentro del proyecto Renault Experience, que trabaja con ingenieros, personal cualificado y operarios, que incluye también la Formación Profesional Dual.

    "La formación es un asunto básico y una pieza clave en la competitividad de las fábricas" ha apuntado López, al tiempo que añadía que las fábricas de Castilla y León tienen fama de ser competitivas, en particular la ubicada en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato.

    De momento, los primeros 15 jóvenes que se forman en el Centro, terminarán un curso en el que están aprendiendo tareas básicas a finales de semana.

    "Este año se van a dar cuatro cursos" ha añadido, por lo que antes de que termine 2014 se habrán formado 60 personas, de las que un 60 por ciento serán contratadas por Renault ante la necesidad de incorporar 200 personas para el mes de enero.

    La Escuela cuenta con unas instalaciones a modo de "fábrica virtual", con paneles explicativos del proceso de fabricación de un vehículo, una veintena de pupitres de destrezas básicas para el proceso de producción de un automóvil e incluso un motor, una caja de velocidades y un vehículo completo, cedido por Renault al Ayuntamiento.

    Asímismo, cuenta con las prendas de seguridad necesarias para garantizar la correcta formación de los alumnos en esta matería, constituida como una de las prioridades de la empresa.

    Por su parte, De los Mozos ha indicado que estas escuelas tienen como objetivo "fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación" porque para Renault es una prioridad Palencia y los jóvenes palentinos. "Un país con jóvenes que no tengan esperanza es un país donde no puede ir bien" ha aseverado, al tiempo que reivindicaba el fomento de al enseñanza de iniciativas empresariales.

    Asimismo, el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault ha manifestado que la marca gala ha lanzado el Plan Industrial más importante en tiempos de crisis y que junto con el Parque de Proveedores y la Escuela de Formación va a "asegurar el futuro de Palencia para los próximos años".

    "La formación es la clave y el elemento más importante para Renault" ha afirmado, al tiempo que añadía que Renault es importante para Palencia y la ciudad lo es para la marca del rombo.

    Para leer más