23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    La Princesa de Asturias presidirá el Comité de Honor de la inauguración del Hospital Benito Menni de Valladolid

    La Princesa de Asturias presidirá el Comité de Honor de la inauguración del Hospital Benito Menni de Valladolid
    EP

    VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha aceptado presidir el Comité de Honor del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

    El evento oficial no tiene fecha definida por el momento ya que se están barajando varias opciones posibles tras las vacaciones de verano, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de 'Hermanas Hospitalarias'.

    El Comité de Honor está formado, entre otros, por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Javier Álvarez Guisasola, consejero de Sanidad; César Antón, Consejero de Familia ; Miguel Alejo, delegado del Gobierno; José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes; Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid; Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Antonio Otero, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid; Jerónimo Sainz, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría; y Sor Carmen Martin, superiora Provincial de la Provincia Canónica de Palencia de las Hermanas Hospitalarias.

    "Es un auténtico honor" que la Princesa de Asturias haya aceptado la presidencia del Comité de Honor de las nuevas instalaciones en Valladolid, según aseguró el director-general del centro, Rubén de la Fuente.

    El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.

    La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1989, los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación, en los tres centros que las religiosas tienen en Castilla y León: el Centro Hospitalario Benito Menni, (Valladolid), el Hospital San Luis, (Palencia) y el Hospital Nuestra Señora de la Mercedes, (Burgos).

    En la actualidad la Congregación da empleo a más de 900 personas, de los cuales el 85 por ciento son mujeres y cerca del 4 por ciento son personas con alguna discapacidad, llegando al 7 por ciento en el caso concreto del Centro Hospitalario Benito Menni.