5 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

La procuradora Sonia Palomar, de baja por maternidad, estrena el voto telemático para el techo de gasto

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La procuradora 'popular' Sonia Palomar Moreno, de baja por maternidad, ha estrenado la modalidad del voto telemático tras el debate del límite de techo de gasto no financiero de la Junta para 2015 celebrado este martes en las Cortes de Castilla y León.

Sonia Palomar ha podido ejercer este derecho tras la reforma del Reglamento de las Cortes acordada en febrero y que incluyó la posibilidad del voto telemático en los plenos para casos de embarazo, maternidad y paternidad y enfermedad grave.

En estos casos, la Mesa puede autorizar que los procuradores emitan su voto por procedimiento telemático en aquellas votaciones que, por ser susceptibles de fragmentación o modificación, sea previsible el modo y el momento en el que se llevarán a cabo, por lo que no se desvirtúa tampoco el propio debate parlamentario.

En concreto, la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, ha sido la encargada de leer el sentido del voto de la procuradora 'popular', a favor de la aprobación del techo de gasto no financiero, que se ha sumado a los efectuados por los otros 81 procuradores desde su escaño en el hemiciclo.

Para poder ejercer el voto telemático y según consta en reforma acordada por los tres grupos, el procurador interesado ha tenido que cursar la oportuna solicitud mediante escrito dirigido a la Mesa de las Cortes, que comunicará su decisión y precisará, en su caso, las votaciones y el periodo de tiempo en el que podrá emitir el voto mediante dicho procedimiento.