2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Protectora de Animales de Ávila llama a la "adopción responsable" de animales con la puesta en marcha de una campaña

ÁVILA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales de Ávila 'Huellas' hizo un llamamiento, con motivo de las fiestas navideñas, a la "adopción responsable" para quienes decidan regalar un perro o un gato, especialmente a quienes lo hacen "como un capricho para regalar a los niños" sin conocer la responsabilidad que implica cuidar un animal de compañía.

Según comentó la la presidenta de la Asociación, Isabel Martín, en un comunicado recogido por Europa Press la Protectora recogió durante 2008 un total de 308 perros y 56 gatos y consiguió que fueran adoptados 202 perros y 50 gatos, por lo que hizo suyo el lema 'Ven a adoptar después de Navidad'.

De este modo, cerrará sus puertas desde el 20 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, fechas durante las que no se podrá adoptar a ninguno de sus animales.

No obstante, desde la Protectora se insiste en que, una vez que se ha decidido de forma "consecuente y responsable" adquirir un animal, frente a la posibilidad de comprar existe la alternativa de adoptar y de ayudar a alguno de los "miles de perros abandonados" que en estos meses habitan los albergues de las protectoras españolas de animales, y en concreto, la de Ávila.

"Muchos de los animales que nos traen o nos llegan en primavera suelen ser producto de una acción irresponsable por estas fechas. Es bonito provocar el entusiasmo de los niños durante las Navidades, pero lo importante viene después", explicó Martín.

Por otro lado la Asociación celebrará el próximo 20 de diciembre de 9.00 a 15.00 horas en la Plaza Adolfo Suárez su ya tradicional mercadillo de objetos usados --suele celebrar cuatro al año coincidiendo con los cambios de estación: Semana Santa, comienzo del verano, del otoño y Navidades-- para obtener fondos y hacer frente a sus gastos.

La mayoría de los objetos que se venden suelen ser de segunda mano aunque algunos comercios contribuyen donando artículos nuevos. "Siempre ha habido muy buena colaboración de los ciudadanos", destacó la presidenta de la Asociación, Isabel Martín.

El dinero obtenido siempre se destina a mejorar las instalaciones del albergue de la Asociación o a hacer frente a la factura del veterinario, que sube cuanto más aumenta el número de animales abandonados que se recogen.