28 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El Proyecto Triaria formará a 120 desempleados por medio de prácticas en una treintena de empresas de Ávila

ÁVILA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Triaria puesta en marcha el Ayuntamiento de Ávila para formar a desempleados con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo contará con la participación de 120 alumnos y entre 25 y 30 empresas en las que podrán realizar sus prácticas.

Según explicó hoy el teniente de alcalde de Empleo, Miguel Ángel Abad, el proyecto está destinado a menores de 25 años, mayores de 45 años, mujeres e inmigrantes.

En cuanto a las empresas participantes, ya confirmaron su presencia una treintena relacionadas con el cuidado de personas dependientes, instalaciones térmicas, fontanería y calefacción.

El objetivo, según explicó Abad, es que los alumnos puedan incorporarse después como trabajadores a alguna de las empresas participantes.

"Se va a establecer una red para poder estudiar a la carta las ofertas que ellos presenten y poder adaptarlo a las personas desempleadas que se van a formar dentro del Proyecto Triaria, de forma que conjuguemos el perfil de los alumnos y las necesidades de las empresas", indicó.