23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El PSCL admite el "buen dato contable" pero aclara que sólo 3.733 personas han encontrado trabajo

    El PSCL admite el "buen dato contable" pero aclara que sólo 3.733 personas han encontrado trabajo
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Economía del Grupo Socialista en las Cortes, Julio López, ha admitido que los datos sobre la evolución del empleo correspondientes al mes de junio son buenos desde el punto de vista contable ya que se constata un descenso del paro en 8.765 personas respecto al mes anterior y en 15.293 en comparación con junio de 2013.

    Dicho esto, López ha aclarado de que sólo sería una buena noticia para las personas si estos 15.293 desempleados menos hubiesen encontrado un puesto de trabajo, algo que no se ha producido ya que, según los datos de la afiliación a la Seguridad Social, sólo se han creado 3.733 empleos, es decir, uno de cada cuatro de los apuntados a las listas del INEM.

    El resto, ha lamentado el portavoz de Economía del PSOE en las Cortes, se ha borrado de las listas del INEM por "desánimo" al no encontrar una solución efectiva a su situación de desempleo o porque se ha marchado a otra comunidad autónoma. Según sus datos, esto sitúa a Castilla y León entre las regiones que menos empleo crea.

    En declaraciones a la agencia Europa Press, Julio López ha advertido también de que los empleos creados en Castilla y León son "muy precarios" ya que por cada contrato indefinido firmado en el mes de junio se rubricaron 16 temporales. "Es escaso empleo estacional y muy muy precario", ha resumido el procurador socialista, quien ha recordado además que un 52 por ciento de las personas sin empleo de la Comunidad no cobra una prestación, un porcentaje que aumenta "mes a mes".

    Julio López ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que sea "más humilde" y asuma que la recuperación todavía no ha llegado a las personas.

    Para leer más