9 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

El PSCyL se reúne con el sector educativo para analizar la entrada en vigor de la Lomce

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla y León ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con el sector educativo de la Comunidad con el fin de analizar la complicada situación que genera la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), conocida como 'Ley Wert'.

Según han señalado fuentes del PSOE, durante la reunión se ha constatado que profesores y centros educativos "se encuentran con situaciones complicadas ante la puesta en marcha de la polémica Ley el curso que viene".

El encuentro, en el que estuvo presente el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, se ha producido unas semanas después del último mantenido entre el principal partido de la oposición y los colectivos, sindicatos y asociaciones que tienen "voz y voto en el presente y el futuro" de la educación universitaria y no universitaria.

En este sentido, los asistentes han recibido puntual información de la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad contra la Lomce presentado por el PSOE.

"También han conocido de primera mano las propuestas presentadas por para garantizar la igualdad real en el sistema educativo autonómico, como la no modificación de los libros de texto, el rechazo al borrador de decreto de acceso a la Universidad o el sistema de becas autonómico que regule la concesión de las mismas como un derecho por Ley", han explicado.

Durante el encuentro, en el que también participó el secretario de Educación del PSCyL, Enrique Cabero, se abordó la supresión de la política de reducción de empleo en la Educación pública y, por ello, del llamado 'sistema de tasa de reposición'.

De ahí que algunos han apostado por reconstruir el sistema de Educación Pública con un pacto político y social en Educación que implique una financiación suficiente.

Asimismo, se hizo referencia a "la necesidad de recuperar el sistema de investigación a través de una política de contratación real y una financiación suficiente".

Para leer más