El PSOE advierte de las humedades que sufre un colegio de Cillán (Ávila) desde febrero

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:50

ÁVILA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE informó hoy de las humedades existentes desde el mes de febrero en las instalaciones del CRA La Sierra, en la localidad abulense de Cillán, que fueron inauguradas hace dos años.

Según el alcalde de Cillán, José Martín, los padres de los cerca de 30 alumnos que acuden a este centro iniciaron sus quejas a principios de año, con especial atención a las humedades existentes en el comedor, sin que hasta el momento se haya solucionado el problema.

"Nos hemos dirigido a la Dirección Provincial de Educación al menos en tres ocasiones, la última en el mes de julio, y todavía no nos han respondido", aseguró Martín, que aprovechó la ocasión para recordar que sólo queda un mes para que los niños vuelvan a utilizar las instalaciones "y aún no se han iniciado las obras".

Las humedades, según explicó el alcalde de Cillán, llegan hasta una altura de 1,20 metros, en muchos casos quedándose junto a los enchufes, y afectan al comedor, la sala de informática y el aula de psicomotricidad. Marín aseguró además que las piedras de la fachada están desprendidas y que la situación ha obligado a cortar el agua en el centro desde hace meses.

Por ello pidió a la Junta de Castilla y León que inicie las obras "de forma inmediata para que cuando comience el curso escolar las instalaciones estén en condiciones de uso".

Por su parte, la procuradora del PSOE Yolanda Vázquez lamentó que ya sea habitual que las obras comiencen cuando se va a iniciar el curso y anunció que su Grupo preguntará en la Comisión de Educación si hay dotación presupuestaria para la reforma del CRA La Sierra y cuándo se van a iniciar las obras.